ZARA-COUP
PESCA DEPORTIVA

AÑO 2010

***EL ENTIERRO DE LA PESCA EN ARAGÓN***

    Estamos en el siglo XXI, y ¿acaso estamos intentando volver a la Prehistoria?, eso parece que quieren conseguir el colectivo de “ECOLISTOS” ayudados por el colectivo de “ECOTONTOS”. Es decir, por estos colectivos que se denominan salvadores de los ríos y de los ecosistemas.

     Se permiten el lujo de amenazar y Denunciar impunemente a la Administración de incumplir la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de  la Biodiversidad con el único fin de conseguir que desaparezcan todos los Cotos de Pesca en Aragón y que todos los pescadores practiquen la pesca en “Zonas Libres de Captura y Suelta”. Eso sí “GRATIS”, sin pertenecer a ningún Club de pesca, ni estar Federados. Y a nosotros que en su momento nos hicieron agruparnos en Clubes y estar Federados, no tenemos ni voz ni voto en este entierro de la Pesca Deportiva. Si decimos bien, en el entierro de la pesca Deportiva, porque si se siguen a rajatabla las directrices de los “ECOLISTOS” y de los “ECOTONTOS”, la Pesca y a los Ríos Aragoneses estarán más que muertos en menos de TRES años.

ACLARANDO CONCEPTOS.-

La trucha es un pez primitivo, según consta en el volumen 1 de los cuadernos de caza y Pesca en Aragón. Se conocen fósiles de hace 25 millones de años.

La trucha común, Salmo Trutta, es indígena del Hemisferio Norte, concretamente de Europa, Norte de África y Nordeste de Asia; existiendo los Grupos (Grupo Mediterráneo-Caspio), (Grupo Sur-Atlántico) y (Grupo del Centro y Norte de Europa).

La Piscifactoría del Monasterio de Piedra comenzó a producir Truchas para efectuar repoblaciones en el año 1886/87,  ya que por aquel entonces y afortunadamente, se habían dado cuenta de que estaba en regresión la especie y había que ayudar a los ríos ¿sometidos a presión por los pescadores?. Y por aquel entonces (no había ni coches).

Nos podemos imaginar que por los años 1886/87 el índice de contaminación de los ríos era prácticamente nula, ya que los núcleos de población que afectaban a los ríos eran muy pequeñas y que tan apenas existían los vertidos a los ríos como en la actualidad. Cosa bastante más grave para la Eco Fauna. Y sin embargo ya se vieron en la necesidad de tener que producir truchas para poder hacer repoblaciones, con el fin de conservar la Especie.

A ningún “ECOLISTO” le hemos visto denunciar ni aportar soluciones con la desaparición de los Barbos y Madrillas en el río Ebro y en el río Gállego. ¿Acaso estos peces no son también Baturros?

Hay alguien que se crea que tal como están ahora los ríos aragoneses, y con la presión a la que se les somete, por si mismos, van a ser capaces de recuperarse. Pues nosotros pensamos que esto no va a ser así y que cuando después de X años cuando veamos el fracaso obtenido, de donde echaremos mano para efectuar las repoblaciones que van a ser necesarias para que no se extinga la especie, si cerramos las piscifactorías ¿de dónde sacaremos los reproductores? ¿Cuál será el Ecotipo Aragonés que echaremos a nuestros ríos?

Creemos que nuestros Dirigentes y sus Técnicos deberían de visitar otros países, Francia, Italia, Austria, Inglaterra y alguno más y verían como respetan esos países las Leyes de la Biodiversidad  y cómo y con qué repueblan sus ríos y embalses . Nosotros ya lo comprobamos cuando asistimos a los Campeonatos del Mundo en alguno de estos países.

A nosotros sí que nos preocupa y mucho, los millones de ALBURNOS que están poblando nuestros ríos trucheros, por poner un ejemplo el río Aragón.

Se los tenemos que decir señores porque nos hierve la sangre el que AEMS colectivo de ECOLISTOS en todo Aragón que no llegan a 25 socios y  en toda España 4.000 según manifiestan ellos mismos en su página Web,  les tengan más miedo que a 64.950 Licencias de Pesca que se expiden en nuestra Comunidad. Y estamos empezando a pensar que vamos a tener que empezar a movilizarnos e incluso, el tener que formar algún Partido Político para que se defiendan también nuestros intereses.

Acaso no se dan ustedes cuenta de que los 4.000 ECOLISTOS que tenemos en España lo que pretenden claramente es tener todos los ríos españoles para su uso y disfrute particular, pero eso si con truchas, BATURRAS, CATALANAS, NAVARRAS, ANDALUZAS,  Etc.

¿Es que no se dan cuenta de que son unos ECOJETAS CLASISTAS? Todo y solo para Cola de Rata, en Captura y Suelta,  y sobre todo "GRATIS".

¡Se permiten el lujo de poner en sus Blogs cosas como esta! (nunca tan poc@s han conseguido tanto)

No han llegado a pensar alguna vez de que pueden tener el enemigo en casa y que pueden estar trabajando incluso con información privilegiada en algunos casos; a lo mejor tendremos que empezar a desenmascarar nosotros a alguno y exigirles responsabilidades si las hubiere en los Juzgados.

Queremos poder practicar nuestro deporte de la pesca y tener Truchas, Barbos y  Madrillas en nuestros ríos y Barbos, Carpas y Tencas en nuestros embalses.

Acaso alguna especie de las citadas anteriormente y que lleva con nosotros desde la época de los  Romanos,  no es normal, que se las empiece ya a considerar Autóctona después de tantos siglos entre nosotros.

La densidad de peces en nuestros embalses esta muy mermada y pensamos que la Administración debería de hacer algo más para recuperarlos, efectuando repoblaciones puntuales de Barbos, Carpas y Tencas en todos aquellos lugares donde puedan prosperar.

Y nosotros desde aquí les decimos: Que nunca tantos pescadores han aguantado a tanto tonto descerebrado que solo piensa en las Truchas Baturras, en los Ríos Trucheros y en los Tramos Libres Sin Muerte.  Que estamos artos de callar y de hacer lo que a cuatro ECOLISTOS les apetezca. Que  se debe de contar siempre con todos los pescadores, los "Federados", los "No Federados" y sobre todo, con los "Ribereños".

¡Pescadores Aragoneses y en general, debemos de hacer llegar a nuestras Administraciones Correspondientes, nuestras quejas y nuestro malestar sobre la forma en que se están afrontando los temas de la pesca últimamente!.

 

¡Estar preparados para asistir al ENTIERRO de la Pesca y de los CLUBES en menos de 2 años!

Página Principal