ZARA-COUP
PESCA DEPORTIVA



MEQUINENZA (Zaragoza)

COTO DEPORTIVO

 Y

ESCENARIOS PARA COMPETICIONES

 

    La cola del pantano de Ribarroja y la desembocadura del río Cinca configuran en Mequinenza un escenario capaz de albergar competiciones de alto nivel tanto de Pesca como de Remo.

    Las diferentes zonas de "Della Segre", "La Aubera", "El Muro" o "Pueblo Viejo" con su accesibilidad y comodidad para los deportistas pescadores nos ofrecen la posibilidad de realizar competiciones de pesca gracias a las inversiones y a los trabajos realizados por el Club de Pesca "EL SILURO".

    Hablar de Pesca y de Mequinenza, cuando es de todos conocido incluso a nivel Mundial las excelencias y la diversidad de los peces que habitan este escenario donde pescadores de todos los Continentes vienen al mismo a batir sus record, puede ser una garantía para realizar competiciones.

    Con anterioridad ya se han realizado en Mequinenza muchos Campeonatos de España, Individuales y de Clubes, sin embargo ha habido que esperar unos años hasta que gracias a los trabajos citados anteriormente por el Club de Pesca de esta localidad nos permitieran traer algún evento a tierras Aragonesas.

    Las especies que habitan sus aguas son Carpa, Gardon, Alburbo, Barbo, Siluro, Lucioperca y Lucio, amén de alguna otra sin catalogar.

    Al tratarse de un Coto de pesca todos los pescadores estamos obligados además de la Licencia de Pesca de Aragón, a sacar un permiso diario para poder pescar incluso en los entrenamientos. Si bien pueden conseguirse permisos de una semana. En la página de la Federación Aragonesa de Pesca en el apartado de cotos tenéis la información de precios, cupos, lugares de expedición de permisos etc.

    DIFERENTES ZONAS DE PESCA PARA COMPETICIÓN:

Zona de "La Aubera"

               

    Para llegar a este escenario se coge dirección a Caspe, se cruza un puente sobre el Ebro y nada más pasarlo se gira a la izquierda dirección Fayón y a 20 metros se coge el camino de la izquierda que hay pegado al embalse aproximadamente siguiendo este como 2 Km hasta encontrar las bajadas de la zona de pesca.

Zona de "Della Segre"

                       

    Para llegar a este escenario al finalizar el pueblo en dirección a Caspe, junto al campo de futbol se cruza un puente sobre el río Cinca y nada más pasarlo en la rotonda se coge el camino de la derecha siguiendo este aproximadamente unos 3 Km se llega a las bajadas del escenario de pesca.

 

Zona del "Muro"

    Para llegar a este escenario en la mitad del pueblo hay que buscar la calle más próxima al embalse a la izquierda en dirección a Caspe para poder dejar el vehículo lo más cerca posible ya que esta prohibida la circulación de vehículos. (Esta zona esta, en el campo de Regatas de Mequinenza)

 

    Esperamos que os sirvan de referencia y orientación para vuestra visita a Mequinenza  para los que no habéis estado nunca y buena pesca.

 

¡ Engánchate a la Pesca ! Ven y Pesca en " Zara-Coup "

 

 

Página Principal